sábado, 10 de septiembre de 2016

Mis vacaciones

Como sabéis no he podido escribir en todo el verano por que he estado muy ocupada.
en el post de hoy como ya habréis leído en el titulo no os hablare sobre un animal ni nada de eso si no que hoy os hablare de mis vacaciones pues para empezar me he ido a un apartamento de Málaga  un par de semanas osea que he visto la feria de Málaga del primer día al último día en directo pero tranquilos aquí os dejo unas fotos de la feria.

He aquí la espectacular puerta de acceso a la feria, aunque se podía rodear pero molaba mas pasar por debajo de ella. XD















Y esta era simplemente la puerta del aparcamiento pero como estaba de camino al auditorio lo fotografié también, hay que ver como decoran de bien los malagueños.
En la feria me divertí mucho mi hermano gano un premio en un juego de puntería y yo me monte en muchas atracciones y también con mi hermano en los coches de choque grandes, las calles estaban repletas de farolillos y conocí gente muy amable y simpática y ahora tengo amigas en Málaga, con dos de ellas me monte en una montaña rusa que iba muy rápida, subía muy alto y luego bajaba muy rápido y al final se metía en un túnel donde te tiraban agua y te hacían una foto. Pero no todo fue feria también fui a las playas de Fuengirola y Torre-molinos y los jardines de Picasso, el castillo de Gibralfaro...
...Pero para que no sean todo palabras os pondré algunas fotos de más cosas que vi.

 Esta es la catedral de Málaga

Y esto otro es la plaza de toros

Y con eso concluimos mi viaje a Málaga y diréis dos semanas no es todo el verano pero es que  los días que no estaba en la playa quedaba con amigas  osea que no he tenido tiempo para nada este verano.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Los pandas rojos

Antes de escribir el nuevo post os tengo que explicar una cosa, se que muchos os habréis preguntado por que no e escrito en mucho tiempo. Pues es que eran vacaciones y he estado muy ocupada y también he visitado Málaga y tal pero... eso lo dejo para el post de mañana porque hoy os voy a hablar sobre un nuevo animal el muy adorable panda rojo.
 Para empezar lo voy a dejar muy claro los pandas rojos no son mascotas y si tu tienes uno en tu casa se amable con el y déjalo en libertad en su hábitat natural y apropósito viven en: el Himaláya, el sur de China, Nepal, la India, Bután y Birmánia.


Y si tienes uno en tu casa y no vives en estos lugares no lo abandones dónalo a un zoo.
Los pandas rojos en realidad no tienen nada que ver con los Pandas gigantes, más bien se asemejan a los osos, mapaches o a los zorros. Su nombre científico es AILURUS FULGENS, la parte de fulgens no se muy bien de que viene pero la parte de ailurus es por que es un mamífero de la familia de  los ailurus es más es el único animal de la familia de los ailurus y aunque raro suene a los pandas rojos le gustan los edulcorante y endulzantes y los prefieren aldulce natural.
Estudios demuestran que estos animales junto con las personas y los primates son los únicos que pueden degustar los sabores de los endulzantes artificiales.